Yacek Yerka, (Torun, Polonia, 1952). Nacido en una familia de artistas, pese a tener grandes facultades creativas, pensó en dedicarse a la astronomía o la medicina, pero sólo un año antes de ingresar en la universidad, se acercó por primera vez al mundo de la pintura, quedando fascinado por
Cezzanne,
Paul Klee,
Van Eyck y la pintura flamenca del siglo XV. Comienza a destacar en la producción de carteles, ganando su primer premio en 1972 y otro de mayor relevancia y cuantía en 1980, aunque siempre dirigía de manera personal sus esfuerzos a la pintura de propios sueños rememorando recuerdos y vivencias infantiles. Desde comienzos de los ochenta se dedica en exclusiva a la pintura, colaborando en varias galerías de Varsovia, Alemania, Polonia oa Estados Unidos, además de participar en múltiples proyectos como crear los decorados para la película "
Strawberry fields", en torno a la música de The Beatles. Galardonado en 1995, con el premio de arte fantástico, es uno de los máximos exponentes de la denominada ciencia-ficción en el arte.
Cuarto de baño oceánico.
Cerdo.
La despensa.

Casa de la cascada.
El puerto.
El pajar.
No comments:
Post a Comment