Alejado de la fotografía documental a partir de los años noventa, un nuevo mundo surreal y onírico conforman su impactante producción. De hecho, el espectador nunca sabe en que atmósfera ha de tratar: suciedad, ambientes sórdidos, ficción frente a existencia, estudiada frivolidad o vida y muerte en el mismo lugar,...conforman un universo opuesto al que se pueda esperar. Absurdas composiciones, retratos alucinógenos o deliberadas dosis de genialidad, son algunas de las señas de identidad en sus últimos trabajos, los cuales son los únicos que vamos a conocer. Firmados por un autor, cuya imaginación en ocasiones es imposible descifrar: "La cámara es en último término un espejo del interior de cada uno, hay mucho que ver y encontrar"
Entre sus trabajos publicados, además de los ya comentados, se encuentran: Cette Afrique, (1997); Outland, (2001); Fact or fiction, (2003); Shadow Chamber, (2005) y Boarding House, (2009).
En lo que respecta a gran parte de sus obras, están presentes en la mayoría de museos alrededor del mundo, como es el caso de: el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompadiu de Paris, el Museo Stedelijk de Amsterdam, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Museo Nacional de Fotografía de Italia.
Dresie y Casie, Gemelo, Western Transvaal, (1993).
Handyman, (1996).
Cachorro entre los pies, (1999).
Enfermería, (2000).
Tommy, Samson y la máscara, (2000).
Cables girando, (2001).
Hora de comer, (2001).
Cabeza dentro de la camiseta, (2001).
Salió el hombre, (2001).
Máscara torcida, (2002).
Rugido, (2002).
Desconcertado, (2003).
Se agachó, (2003).
Sin título, (2004).
Prendido, (2005).
Mimetismo, (2005).
Huésped, (2005).
Fragmentos, (2005).
Metaformósis, (2006).
Mordedura, (2007).
No comments:
Post a Comment